Interiorista Viviendas Tenerife

Síguenos en

Cómo decorar un piso para alquiler vacacional

Cómo preparar una casa para el alquiler vacacional y sacarle una buena rentabilidad.

Antes que nada, lo que debéis tener en cuenta es el presupuesto que manejáis para embellecerla.

Se trata de hacer que la vivienda resulte muy atractiva sin que te cueste un riñón.

Lo primero de todo detectar posibles problemas que podáis tener en el inmueble, para darles solución. Hablo de humedades, por ejemplo, grietas o desniveles en el suelo, porque esto va a acondicionar los revestimientos que pongáis.

En cuanto al mobiliario, os aconsejo que evitéis los muebles de alta gama y optéis por soluciones más económicas, una gama media. (salvo que tengáis una propiedad de lujo, claramente aquí nos iríamos mobiliario de mayor calidad).

Pero, de todas maneras, independientemente de esto, os digo que a mí me gusta combinar alguna pieza más cara que otra, por ejemplo, una buena mesa de comedor que la suelo comprar algo más cara y mezclo mesas auxiliares o piezas como puf o butacas algo más económicas; de esta manera todo no se ve “barato”, por ejemplo, no todo tiene que ser de Ikea, a eso me refiero.

Y no lo llenes con demasiados muebles, un piso vacacional no tiene por qué estar lleno de estanterías, sofás grandes, o demasiadas mesas. Con un par de baldas decorativas, un sofá acompañado con un sillón de apoyo o puf y un escritorio (esto muy importante tenerlo, te lo aconsejo) por el tema del teletrabajo) harán que la vivienda resulte mucho más agradable, y espaciosa.

También os recomiendo hacer una inversión en el pavimento, normalmente algunas casas ya tienen pavimento antiguo, y suele ser de un cerámico no muy bonito, si invertís en cambiar el suelo por un laminado bueno, imitación madera o un buen vinílico, ganarás un montón de puntos.

En los pisos vacacionales trabajo mucho con el pavimento vinílico, porque aguanta la humedad al 100% y te evitas que la madera se hinche si andas con los pies mojados, se cae agua al suelo, etc. porque los huéspedes no suelen cuidar mucho las casas, vienen a disfrutarlas y no tienen cuidado en muchas cosas como podemos tener nosotros viviendo en nuestra propia vivienda.

Otra opción muy recomendada para cambiar una cocina que no está muy bien, en vez de gastaros un dinero en quitar el alicatado, tiene que ver con los materiales especiales para colocar sobre los azulejos, que son vinílicos, que imitan a la perfección azulejos, mármoles e incluso piedras. Estos los venden en gran formato y se colocan directamente sobre el azulejo existente.

Otra opción es pintar los azulejos, en este caso te recomiendo que utilices una buena imprimación antes de pintarlos.

Cambia los tiradores de las puertas por otros más modernos y si tienes una pared lisa sin gotelé en alguna zona para poner un rincón de comer pon un llamativo papel pintado.

Y, hablando de papeles, los recomiendo al 100% son una versión muy económica para cambiar el aspecto de una habitación, mejor ponedlo en una pared solamente. Por ejemplo, en el dormitorio va muy bien en la pared del cabecero de cama para tener un punto focal.

En cuanto al mobiliario, camas con tapiflex y colchón, para que no se vean las patas del tapiflex, ¡siempre puedes poner un faldón de cama que cuando se ensucia lo metes en la lavadora y listo! Queda como nuevo.

Para vestir las ventanas, esto ya al gusto de cada uno, entre visillo o estores, yo combino ambos, dependiendo del resto de la decoración, y de cómo son las ventanas, pero siempre, siempre las visto, nunca dejo una ventana “desnuda”.

En cuanto a las alfombras, os recomiendo las de vinilo, muy típicas para exteriores, que las podéis poner bajo la mesa del salón perfectamente; hacen más acogedor la estancia y las puedes limpiar fácilmente.

Prestad mucha atención a los detalles y complementos, aunque sean pocos, pero ponedlos: cojines en cama, alguna manta, plantas mejor artificiales como acecas, kentias o sterlitzias (para evitar que se sequen y se mueran) En el recibidor o en la mesa de comedor puedes colocar una orquídea, son muy elegantes y duran muchísimo.

La televisión, que sea a la pared y que no se vean los cables, o las canaletas que se suelen poner, que es algo que me horroriza, es preferible gastarse un poco más y que un albañil os haga una ranura para meter el macarrón, pasar los cables, empastar y pintar.

En cuanto a la iluminación, coloca plafones, carriles, lámparas colgantes las que os gusten, pero con una buena dosis de luz y de bajo consumo. En la cocina y el baño utilizad las bombillas de 3000K. Y para el resto, a mí personalmente me gusta la de 2700K, más cálida y más acogedora. (Aprovecho para deciros que en los capítulos 16 y 17 del podcast hablo de todo lo relacionado con la iluminación, os recomiendo que los escuchéis porque es muy interesante).

¡Y, por último, las terrazas y balcones!

¿Tenéis un pavimento en mal estado, con manchas de cal o cemento? Ni te compliques: coloca un césped artificial y te cambiará la terraza por completo, añade un conjunto de sofás de terraza, macetas con plantas, estas si pueden ser naturales, que sean duras y que necesiten poca agua; coloca también luces solares que se recargan con el sol, bien en maceta o bien colgantes.

Mima la terraza para que sea una estancia muy agradable de estar.

Y, un último consejo, haz un buen reportaje con fotos profesionales, busca un buen fotógrafo que te las haga, y listo para subir tu vivienda a las plataformas de alquileres.

Tabla de contenidos

Posts Recientes
Translate »
error: Content is protected !!

NEWSLETTER

TRANSFORMA TU ESPACIO, EMPIEZA HOY

Únete a nuestra comunidad y recibe ideas exclusivas de diseño, tendencias actuales y promociones únicas directamente en tu correo. 

ME APASIONA CREAR ESPACIOS QUE REFLEJEN QUIÉN ERES, CUIDANDO CADA DETALLE.
SUSCRÍBETE PARA RECIBIR INSPIRACIÓN, CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A TRANSFORMAR TU HOGAR.

Respetamos tu privacidad. No compartiremos tus datos con terceros, y podrás darte de baja en cualquier momento.